fbpx

Skip links

 In

Urban Institute abarcó muchos de los programas de nuestros jóvenes, y los problemas que afectaban directamente a nuestros estudiantes. Las calles seguras, el embellecimiento urbano, la colaboración con la policía y un proyecto a gran escala de un mosaico dieron a nuestros estudiantes representación en su propia comunidad.
A finales de la década de 1990 y principios del 2000, Mission Graduates (antes St. John’s Educational Threshold Center) emprendió sus propios esfuerzos de embellecimiento del vecindario a través de nuestro programa Urban ArtWORKS. Los estudiantes se reúnieron con la ayuda del artista Gary Carlos para crear una serie de impresionantes mosaicos que rodean la oficina de Mission Graduates.
Los estudiantes del Urban Institute inspeccionaron el vecindario y encuentraron tiendas de licores, tintorerías y tiendas de descuento, pero no encuentraron parques. En colaboración con el Comité de Espacios Abiertos de Recreation and Park Department, este proyecto de promoción juvenil ganó $200,000. El siguiente año hicieron lo mismo y ganaron otros $200.000, con vistas a un espacio seguro para que los niños jueguen. El tercer año ganaron $100,000. Al siguiente año, la senadora de Estado Carole Migden garantizó $1.5 millones de los fondos provenientes del estado para espacios abiertos, y brindó a los niños un total de $2 millones.

Los niños intentaron comprar algunos terrenos desocupados en el vecindario, pero no pudieron competir contra los desarrolladores inmobiliarios en un mercado de bienes raíces con alta demanda. Con la vista puesta en un terreno de estacionamiento en la calle Hoff, el equipo Kid Power hizo otra oferta. El desarrollador se retractó al enterarse de que competía contra los niños del vecindario quienes querían un parque, y así el Recreation and Park Department pudo adquirir la propiedad en nombre de los niños de Mission. Los niños ayudaron a diseñar el parque en colaboración con el personal de Recreation and Park, celebraron juntas de comunidad e incluso escogieron el nombre.

Start typing and press Enter to search