Skip links

El Programa de Participación Parental

El Programa de Participación Parental está diseñado para aumentar la capacidad de los padres en San Francisco para apoyar el éxito académico actual de sus hijos para un mejor futuro, incluyendo la educación universitaria. Nuestro principal enfoque es el trabajo con familias latinas, inmigrantes y de bajos recursos, quienes han sido típicamente poco beneficiados por los esfuerzos de involucrar a las familias en las escuelas y cuyos hijos han demostrado más necesidad académica y menos probabilidad de ir a la universidad.

Quienes Somos

A través de los últimos seis años de nuestro Programa de Participación Parental, Mission Graduates ha utilizado estrategias innovadoras y culturalmente apropiadas para ayudarle a diferentes escuelas del Distrito de la Misión a involucrar a las familias Latinas. Al emplear un modelo de educación entre compañeros padre-a-padre de todos nuestros talleres, somos capaces de desarrollar nuevos líderes de padres y compartir información con los padres.

El Programa de Participación Parental de Mission Graduates puede ofrecer una variedad de servicios en una escuela con el fin de ayudarle al personal y los padres, juntos, alcanzar los siguientes objetivos:

  • Los padres consiguen la información, confianza y motivación necesaria para mejor apoyar al éxito académico de sus hijos, tanto en la escuela como en la casa o comunidad.
  • Las familias individualmente y el escuela en general puede crear una cultura en la cual la universidad es una expectativa y no la excepción para todos los estudiantes.
  • Los padres pueden participar de manera eficaz y colaborativa con los maestros y la administración de una escuela para promover el bienestar de todos los estudiantes de la escuela.

A continuación detallamos nuestros servicios y el precio para cada uno. Podemos individualizarlos para asegurar que cumplen con las necesidades específicas de cada escuela. Ofrecemos descuentos sobre los precisos para contratos con múltiples servicios.

Si le interesa que Mission Graduates vaya a la escuela de sus hijos para trabajar con las familias latinas, puede mostrarle este sitio web al Director u otra persona de la administración en su escuela. También puede mandar un correo electrónico, llamar o visitar a la oficina en persona para hacer más preguntas o recoger unos volantes con más información.

Pregunte por Eric Cuentos, Director del Programa de Participación Parental
Email: eric@missiongraduates.org
Teléfono: 415-864-5205 ext. 501
Dirección de oficina: 3040 16th St., San Francisco, esquina con la calle Mission

Una serie de talleres informativos para padres – presentados por una promotora en español, estos talleres pueden cubrir temas relevantes al éxito académico o el camino hacia la universidad para sus hijos

Precio: $3,000 para 1 año escolar para 4 talleres; $4,000 para 6 talleres; $5,000 para 10 talleres; $10,000 para 20 talleres.

Fortalecemos la capacidad de padres de estudiantes aprendices de inglés en una escuela para que, por medio del ELAC puedan hacer recomendaciones y tomar acción estratégica para apoyar a estos estudiantes.

Precio: $3,500 para 1 año escolar.

Through weekly school-based ESL classes, parents develop the vocabulary and confidence to maintain positive relationships with their student’s teachers, school staff, and feel better able to support their child academically. Creating a culture of mutual support and encouragement, parents develop their own educational goals while learning how they can engage more easily with their school community.

Additional Services: Weekly Language Exchange classes – bringing English-speaking and Spanish-speaking families together for mutual learning opportunities.

$3,500 per academic year for 1-hour class. $6,000 for 2-hour classes. Additional $1,500 for Language Exchange classes weekly.

Clases comunitarias de inglés en la escuela, orientadas para aumentar la confianza de comunicación en inglés y apoyar a los objetivos educacionales de cada padre.

Posibles servicios adicionales: Através de sesiones semanales de intercambio de idioma, reunimos a padres que hablan inglés como primer idioma con otros que hablan español como primer idioma para apoyar oportunidades de aprendizaje mútua.

Precio: $3,500 para 1 año escolar para una clase de 1 hora. $6,000 para 2-horas semanales classes. $1,500 adicional para una sesión semanal de intercambio de idioma.

Apoyamos al personal de la escuela para que puedan llevar a cabo un proceso de planeación para la escuela que sea más inclusivo de la voz de las familias Latinas y de estudiantes Aprendices de Inglés.

Posible servicio adicional: Podemos ofrecer un taller informativo a los padres de estudiantes aprendices de inglés para que puedan participar en este proceso de planeación de manera más eficaz. También estamos dipuestos para acompañar a un cierto de número de padres hispanohablantes al Retiro de Planeación para asegurar que tengan la información y confianza necesaria para hacer su voz contar.

Precio: $1,000 para 1 año escolar. Podemos ofrecer los servicios adicionales por otros $1,000.

Apoyo, entrenamiento y compartimiento de recursos (ofrecemos horas flexibles y un cobro por hora) para organizaciones comunitarias (como la que ofrece el programa de después de escuela) o para un grupo padres (como el Consejo Académico o PTA), para que éstos puedan mejor involucrar, educar y empoder a las familias Latinas.

Precio: $50 por hora. Un mínimo de 8 horas através del año.

Impacto

Testimonios

  • Mission Graduates ha apoyado a nuestra escuela en el area del liderazgo como base para facilitar y promover la participación familiar. Mediante el uso de madres promotoras, la agencia ha proporcionado presentaciones para nuestras familias enfocadas en la importancia de la preparación para la universidad, exámenes de CELDT, apoyo para estudiantes aprendices de ingles, preparación para las conferencias de padres y maestros, etc. Adicionalmente, el personal de la agencia forma una parte integral en la planeación y elaboración de estrategias para continuar promoviendo no solo el involucramiento familiar, si no que también brindando herramientas a nuestras familias para que aboguen por la educación de sus hijos.

    Efrain Barrera
    Efrain Barrera Community School Coordinator

Para traer algunos servicios para padres de Mission Graduates a TU escuela, puede empezar hoy comunicándose con el Director del Programa de Participación Parental.

Start typing and press Enter to search